CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 21 de abril de 2008

★Britney Spears ★



Britney Jean Spears (nacida en Kentwood, Louisiana el 2 de diciembre de 1981, 26 años) es una cantante, bailarina, compositora y actriz estadounidense.Emergió en el año 1999 con el lanzamiento de su álbum debut ...Baby One More Time convirtiéndola en una de las más influyentes ídolos juveniles de la década.
Su historial discográfico está comprendido por cinco álbumes de estudio, "...Baby One More Time" en 1999, "Oops!...I Did It Again" en el 2000, "Britney" en el 2001, "In the Zone" en el 2003 y el más reciente "Blackout" en el 2007. Un recopilatorio, "Greatest Hits: My Prerogative" en el 2004 y un álbum de remezclas "B in the Mix: The Remixes" en el 2005, que hasta la fecha han sido certificados en varias partes del mundo con discos de oro, platino, multi-platino y diamante.
De acuerdo con Zomba Label Group, Spears ha vendido más de 84 millones de discos alrededor del mundo . La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), la coloca en la posición # 7 de las artistas femeninas que más discos han vendido en la historia de la música de dicho país, con un total de más de 31 millones[1] . El éxito de Spears en la industria musical, le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, incluyendo el cine y la televisón. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el 2002, con la película Crossroads, Spears también ha hecho varias apariciones en películas y series televisivas. Su fama como cantante también le ha producido importantes negocios y campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes.

0 comentarios: