CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 19 de abril de 2008

♥Tips para una piel perfecta♥




Todos te dicen que es típico de la adolescencia pero a vos eso no te consuela.Probaste miles de cremas y trucos, y nada te borra esos granitos que te salieron en la cara. Deja de pensar en soluciones mágicas y aprende como darle batalla a esa pesadilla teen.

1

¿Todas la adolescentes tienen acné?No, aunque durante la pubertad hay importantes modificaciones hormonales que estimulan la producción de sebo, y de ahí que el acné sea la consulta mas frecuente a tu edad, tanto por varones como por mujeres.

2

¿Se puede prevenir?Para la medicina, el acné es una afección de los folículos pilocebaceos que se produce por la alteración de las gandulas sebáceas. No tiene una sola causa sino que depende de varios factores, como el sebo, la micro flora y la genética. Y si bien no puede prevenirse su aparición, si podes frenar que empeore una vez que ya te haya salido.}

3

¿Comer chocolate y comida chatarra produce mas granos?Pese a que estos alimentos tienen mala fama como causantes del acné, no existe ningún sustento científico para echarles la culpa de tus granitos. Sin embargo, llevar una alimentación balanceada y tomar mucho liquido te ayuda a tener la piel mas sana y con mejores características que si vivís solo de golosinas y fast food.

4

¿Tomar sol seca los granos?En algunos casos, el sol puede provocar una leve mejoría, pero cuidado porque otras veces la exposición al sol puede agravar el cuadro de base y resaltar mas las imperfecciones de tu piel.

5

¿El dentrifico se puede usar para el acné?No conviene que te coloques productos que no sean los indicados por tu dermatólogo, porque este va a evaluar tus características particulares, como por ejemplo que tipo de acné tenes. Ponerte cualquier cosa puede agravarte los granitos y/o contaminarlos

6

¿Tocarse los granos trae mas granos?Si, al tocarte los granitos podes diseminar las bacterias presentes en las lesiones y esto ayuda a que se sobre infecten y se4 formen nuevas lesiones.

7

¿El maquillaje es contradictorio para la piel grasa?No! Existen en el mercado maquillajes libres de aceites especiales para pieles acneicas. Lo ideal es que uses un polvo volátil en lugar de maquillaje en crema, para así evitar el exceso de sebo y la contaminación por arrastre. Tranquila, ¡ no estas condenada a estar toda la vida con la cara lavada!

8

¿Los peeling son efectivos?Si, son efectivos como tratamiento complementarios del acné. También sirven para alisar la piel y disminuir las cicatrices

9

¿El acné deja marcas para toda la vida?No necesariamente, pero de las complicaciones mas serias del acné son las llamadas secuelas cicatrizales. ¿Como evitarlas? Siguiendo al pie de la letra lo que te indique tu dermatólogo. Y si ya tenes cicatrices, podes intentar borrarlas o reducirlas con tratamientos médicos y cosmólogos.

0 comentarios: